Nosotros
Últimas Noticias
Contáctenos
- Calle 6 Norte # 2N-59
Cali, Valle del Cauca - 317 501 9736
(602) 390 6592
(602) 371 6131 - [email protected]
Evitar el estrés en el día a día, es inevitable. Siempre aparecerán momentos de tensión ya sea en niveles bajos o altos. El desafío está en poder gestionar de manera adecuada esas situaciones de estrés, especialmente, en el ámbito laboral. Al poseer las capacidades para lograrlo puede evitar que los trabajadores sufran las consecuencias en su salud física y mental, así como contar con los recursos y las condiciones de trabajo adecuadas.
Los riesgos psicosociales en el ambiente laboral pueden afectar considerablemente el desempeño de los trabajadores y por ende, la productividad de la empresa. Específicamente, cuando la relación laboral entre jefes y trabajadores no es fluida y la comunicación es nula, pueden derivarse una serie de riesgos que incidirán negativamente en la salud tanto física como mental de los empleados.
Acciones como conducir bajo efectos de bebidas energizantes o con el peso de las preocupaciones y el estrés del día a día, son factores de riesgos viales que pueden poner en peligro la vida de peatones, ciclistas, motociclistas y otros conductores de la vía. Por lo que se hace necesario seguir una serie de recomendaciones que contribuyan a prevenir, controlar y mitigar los siniestros en la vías.
Con un enfoque preventivo y predictivo, el actual proyecto de reforma a la salud del gobierno Petro, busca garantizar a todos los ciudadanos del territorio colombiano, un acceso equitativo y eficiente al sistema de salud por medio, entre otras cosas, de la creación de los Centros de Atención Primaria Resolutiva en Salud (CAPIRS), que funcionarán como la puerta de entrada al nuevo modelo propuesto.
Contrario a lo que muchos podrían pensar, la edad no condiciona los niveles de productivdad de las personas, siempre que se tenga en cuenta otros aspectos importantes como la formación continua a lo largo de la vida, la experiencia, las condiciones laborales y el clima organizacional, entre otros.
Adoptar hábitos saludabes durante la jornada laboral es una medida importante para disminuir los efectos de una sobrecarga laboral y las exigencias en el puesto de trabajo. Las pausas activas son medidas necesarias para darle un descanso al cuerpo y a la mente, pues contribuyen en la relajación de músculos, revitalizar la energía y aclarar la mente, entre otros beneficios.